Las siguientes Condiciones Generales de Venta regulan la oferta y venta de productos en este sitio web www.conditionati.es (Sitio).

Los productos adquiridos en el Sitio son ofrecidos y vendidos por Liverani Group S.r.l. con domicilio social en Corso Piave, 176 D - 12051 - Alba (CN) - Italia, con número de IVA IT 04022090049 (“Condizionati.ES”).

1. Ámbito de aplicación

1.1 La venta de productos a través del Sitio (Productos) constituye un contrato a distancia regido por el Capítulo I, Título III (artículos 45 y siguientes) del Decreto Legislativo del 6 de septiembre de 2005, n. 206 (Código del Consumidor) y Decreto Legislativo de 9 de abril de 2003, n. 70, que contiene la regulación del comercio electrónico.

1.2 Las Condiciones Generales de Venta pueden modificarse en cualquier momento. Cualquier cambio y/o nuevas condiciones estarán vigentes desde el momento de su publicación en el Sitio. Por este motivo, se invita a los usuarios a acceder periódicamente al Sitio y a consultar, antes de realizar cualquier compra, la versión más actualizada de las Condiciones Generales. de venta. Las Condiciones Generales de Venta aplicables son las vigentes en la fecha de envío del pedido de compra.

1.3 Las presentes Condiciones Generales de Venta no regulan la venta de productos y/o la prestación de servicios por parte de terceros distintos de Condizionati.ES que estén presentes en el Sitio a través de enlaces, banners u otros hipervínculos. Antes de realizar transacciones comerciales con estas entidades es necesario comprobar sus condiciones de venta. Condizionati.ES no es responsable de la prestación de servicios y/o la venta de productos por parte de dichas entidades. Condizionati.ES no realiza ningún control y/o seguimiento sobre los sitios web que pueden consultarse a través de estos enlaces. Por lo tanto, Condizionati.ES no es responsable de los contenidos de dichos sitios ni de los errores y/u omisiones y/o violaciones de la ley por su parte.

2. Compras en el Sitio

2.1 El acceso a las ventas realizadas a través del Sitio está reservado exclusivamente a usuarios mayores de 18 años. La compra de Productos a través del Sitio sólo puede realizarse después de registrarse en el Sitio, y está permitida tanto a los usuarios que tienen la condición de consumidores y a los usuarios que no tengan esta capacidad (Profesionales), sean personas físicas o jurídicas, empresas y/o entidades de cualquier tipo.

2.2 Tenga en cuenta que (i) de conformidad con el art. 3, I párrafo, carta. a) del Código del Consumidor, tienen la condición de consumidores las personas naturales que, en relación con la compra de productos a través del Sitio, actúen con fines ajenos a cualquier actividad empresarial, comercial, profesional o artesanal realizada; (ii) de conformidad con el art. 3, I párrafo, carta. c), del Código del Consumidor, las personas físicas o jurídicas que actúen en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, o su intermediario, ostentan la condición de profesionales.

2.3 Si se realizan una o varias ventas a un Profesional, se aplicarán las presentes Condiciones Generales de Venta pero, salvo lo previsto en las mismas:

i) no se concederá al Profesional el derecho de desistimiento a que se refiere el art. 10;

ii) el Profesional no podrá beneficiarse de la Garantía Legal de conformidad sobre los Productos indicados en el art. 13;

iii) al Profesional no se le otorgarán otras protecciones, aquí previstas a favor del Consumidor, que reflejen o cumplan con disposiciones obligatorias de la ley;

iv) el contrato de compraventa celebrado entre Condizionati.ES y el Profesional se regirá por la ley italiana, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías - Convención de Viena de 1980;

v) para disputas entre Condicionalistas y el Profesional, no se aplicarán los artículos 15.4 y 15.2 de estas Condiciones Generales de Venta referentes a disputas entre Condicionalistas y el usuario consumidor.

2.4 Condizionati.ES se reserva el derecho de rechazar o cancelar pedidos que provengan (i) de un usuario con el que tiene un litigio legal en curso; (ii) por un usuario que haya violado previamente estas Condiciones Generales de Venta y/o las condiciones y/o términos de un contrato de compra con Condizionati.ES; (iii) por un usuario que haya estado involucrado en fraude de cualquier tipo y, en particular, en fraude relacionado con pagos con tarjeta de crédito; (iv) de usuarios que hayan proporcionado datos de identificación falsos, incompletos o inexactos de cualquier otro modo o que no hayan enviado rápidamente a Condizionati.ES los documentos solicitados por el mismo en base a estas Condiciones Generales de Venta o que hayan enviado documentos no válidos; (v) por usuarios que no aporten garantías suficientes de solvencia.

3. Registro en el Sitio

3.1 El registro en el Sitio es gratuito.

3.2 Las credenciales de registro deberán ser utilizadas exclusivamente por el usuario y no podrán ser transferidas a terceros. El usuario se compromete a mantenerlos en secreto y a que nadie tenga acceso a ellos, así como a informarlo sin demora a Condizionati.ES, contactando con él como se indica en el art. 15, en caso de sospecha de uso y/o divulgación indebida de los mismos. El usuario garantiza que los datos personales proporcionados durante el procedimiento de registro en el Sitio son completos y veraces. El usuario se compromete a eximir a Condizionati.ES de cualquier daño, obligación de compensación y/o sanción que se derive y/o de cualquier forma esté relacionada con la violación por parte del usuario de las normas sobre el registro en el Sitio o sobre la conservación de las credenciales de registro.

3.3 El registro en el Sitio, mediante la apertura de una cuenta personal (“Mi cuenta”), permite al usuario registrado, entre otras cosas,:

- gestionar sus datos personales y actualizarlos en cualquier momento;

- guardar y modificar sus direcciones;

- acceder al historial y los detalles de los pedidos;

- acceder a "mis vales de compra".

4. Información destinada a la celebración del contrato

4.1 De conformidad con el Decreto Legislativo del 9 de abril de 2003, n. 70 que contiene disposiciones sobre comercio electrónico, Condizionati informa al usuario que:

-para celebrar el contrato de compra de uno o más Productos en el Sitio, el usuario deberá completar un formulario de pedido en formato electrónico y enviarlo a Condizionati.ES, por vía electrónica, siguiendo las instrucciones que aparecen periódicamente en el Sitio y que le acompañar las diferentes etapas de la compra;

- el contrato se concluye cuando el formulario de pedido llega al servidor de Condizionati.ES;

-una vez registrado el formulario de pedido y recibida la confirmación de la autorización para pagar el importe total adeudado, Condizionati.ES enviará al usuario, vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada, la confirmación del pedido, que contiene información relativa a las características del Producto adquirido, la indicación detallada del precio, el medio de pago utilizado, la información sobre el derecho de desistimiento, los gastos de envío y posibles costes adicionales, así como los contactos de Atención al Cliente, a los que el usuario puede dirigirse para solicitar asistencia y/o presentar quejas. Se recomienda conservar el correo electrónico recibido como comprobante de compra;

-el formulario de pedido quedará archivado en la base de datos de Condizionati.ES durante el tiempo necesario para procesar el pedido y, en cualquier caso, dentro de los términos que marca la ley. Para acceder a su formulario de pedido, el usuario puede consultar su cuenta.

5. Vigencia de ofertas y precios

5.1 Todos los precios de los Productos están expresados ​​en euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido ("IVA"). Cualquier coste adicional será indicado expresa y separadamente en el formulario de pedido, antes de que el usuario proceda a la transmisión del mismo.

5.2 El precio de los Productos podrá ser modificado por Condizionati.ES en cualquier momento, sin previo aviso, entendiéndose que el precio cobrado al usuario será el publicado en la ficha informativa que ilustra las principales características del Producto (Ficha de Producto) en el momento del envío del pedido. Cualquier cambio (aumento o disminución) en el precio posterior a la transmisión del pedido no se tendrá en cuenta.

5.3 Los productos podrán ofrecerse a la venta en el Sitio a precios reducidos. El precio total indicado en el Sitio (Precio Prohibido) y sobre el cual se calcula el descuento que aplica Condizionati corresponde al precio de lista.

5.4 Los descuentos adicionales concedidos a los instaladores están vinculados a compras con número de IVA, sin embargo, es posible enviar la mercancía al cliente final. Los pedidos recibidos con el descuento "Descuento de Instalador" sin el número de IVA serán cancelados inmediatamente.

5.5 Los obsequios que forman parte de promociones se consideran productos vendidos como un descuento adicional, no acumulables con otras iniciativas y actividades.

6. Órdenes de compra - Información del producto

6.1 Condizionati.ES procesará la orden de compra y, por tanto, enviará el Producto adquirido, sólo después de recibir la confirmación de la autorización para pagar el importe total adeudado, compuesto por el precio de compra, los gastos de envío, si corresponde, y cualquier otro coste adicional, según indicado en el formulario de pedido (Importe total adeudado). En caso de que no se pague el Importe Total Adeudado o no se confirme el buen resultado del pago, el contrato de compra se considerará legalmente resuelto de conformidad con y para los efectos del art. 1456 del Código Civil. El usuario será notificado inmediatamente después del envío del pedido a través del Sitio de esta resolución y la consiguiente cancelación del pedido.

6.2 Los Productos seguirán siendo propiedad de Condizionati.ES hasta que el usuario haya abonado el Importe Total Adeudado. El riesgo de pérdida o daño de los Productos, por causas no imputables a Condizionati.ES, sin embargo, será transferido al usuario cuando éste, o un tercero designado por el mismo y distinto del transportista, entre físicamente en posesión de los productos.

6.3 Cada Producto va acompañado de una Ficha de Producto. Las imágenes y descripciones del Sitio reproducen las características de los Productos de la forma más fiel posible. Los colores de los Productos, sin embargo, pueden diferir de los reales debido a la configuración de los sistemas de información o de las computadoras utilizadas por los usuarios para visualizarlos. Además, las imágenes del Producto presentes en la Ficha del Producto pueden diferir en tamaño o en relación con cualquier producto accesorio. Por tanto, estas imágenes deben entenderse como orientativas y con las tolerancias de uso. A efectos del contrato de compra, prevalecerá la descripción del Producto contenida en el formulario de pedido enviado por el usuario.

7. Disponibilidad de Productos

7.1 Los productos ofrecidos en el Sitio están limitados en número. Por lo tanto, puede suceder, también debido a la posibilidad de que varios usuarios compren el mismo Producto al mismo tiempo, que el Producto solicitado ya no esté disponible tras la transmisión de la orden de compra.

7.2 En cualquier caso de indisponibilidad del Producto solicitado, sin perjuicio de los derechos atribuidos al usuario por la ley y, en particular, por el Capítulo XIV del Título II del Libro IV del Código Civil, el usuario será informado oportunamente por correo electrónico. -correo. El usuario tendrá, por tanto, derecho a resolver inmediatamente el contrato, sin perjuicio del derecho a indemnización por daños y perjuicios, conforme y a los efectos de lo dispuesto en el art. 61, IV y V párrafos del Código del Consumidor en lo aplicable a los usuarios consumidores. En el caso de que el usuario haga uso del derecho de rescisión previsto en el art. 61, IV y V párrafo del Código del Consumidor o en cualquier caso en el que el pago del Importe Total Adeudado ya se haya producido, Condizionati.ES, sin perjuicio del derecho del usuario a la indemnización por daños y perjuicios, reembolsará este importe sin demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 15 días hábiles desde el envío del pedido. El importe del reembolso será comunicado al usuario vía correo electrónico. Este importe se acreditará en el mismo método de pago utilizado por el usuario para la compra. Cualquier retraso en el abono puede depender de la institución bancaria, del tipo de tarjeta de crédito o del método de pago utilizado. En todo caso, la fecha valor será la misma que la del débito.

7.3 En el caso de pedidos relativos a varios Productos (Pedido Múltiple), si la indisponibilidad afecta sólo a algunos de los Productos cubiertos por el Pedido Múltiple - sin perjuicio de los derechos atribuidos al usuario por la ley y, en particular, por el XIV del Título II del Libro IV del Código Civil, y sin perjuicio de la aplicación del art. 7.2 anterior, si la indisponibilidad afecta a todos los Productos incluidos en el pedido, Condizionati.ES lo notificará inmediatamente al usuario por correo electrónico. Por tanto, el usuario tendrá derecho a resolver inmediatamente el contrato, limitado al Producto(s) que haya dejado de estar disponible, sin perjuicio del derecho a indemnización por daños y perjuicios, de conformidad con y para los efectos de lo dispuesto en el art. 61, IV y V párrafos del Código del Consumidor. En el caso de que el usuario – consumidor haga uso del derecho de rescisión a que se refiere el art. 61, IV y V párrafo, Código del Consumidor, en relación con el Producto(s) que hayan dejado de estar disponibles o en cualquier caso en el que el pago del Importe Total Adeudado ya se haya producido, Condizionati.ES, sin perjuicio del derecho del usuario a la indemnización por daños, reembolsará el importe adeudado en relación con dicho(s) Producto(s), incluidos los gastos de envío, calculados según lo indicado en el art. 8.3 siguiente, y cualquier otro coste adicional debido en relación específica con dichos Productos (Importe Parcial Adeudado) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles desde el envío del pedido. El importe del reembolso será comunicado al usuario vía correo electrónico. Este importe se acreditará en el mismo método de pago utilizado por el usuario para la compra. Cualquier retraso en el abono puede depender de la institución bancaria, del tipo de tarjeta de crédito o del método de pago utilizado. En todo caso, la fecha valor será la misma que la del débito. La resolución de todo el Pedido Múltiple sólo será posible en el caso de un carácter accesorio claro y probado de los Productos cubiertos por el Pedido Múltiple que hayan dejado de estar disponibles en comparación con los demás Productos disponibles cubiertos por el Pedido Múltiple.

8. Entrega de los Productos adquiridos

8.1 En caso de vencimiento, el importe de los gastos de envío adeudados por el usuario en relación con un pedido concreto se indica expresa y por separado (en euros e IVA incluido) durante el proceso de compra, en el resumen del pedido y, en cualquier caso, ante el usuario. procede a transmitirlo. En caso de no indicarse un plazo de entrega concreto, éste se realizará, en cualquier caso, dentro de los treinta días siguientes a la fecha de celebración del contrato.

8.2 En caso de desistimiento parcial de Pedidos Múltiples, el importe de los gastos de envío a reembolsar al usuario se cuantificará en proporción al valor del Producto objeto de desistimiento.

8.3 La entrega de los Productos en territorio español se realiza a excepción de las Islas. La entrega de los Productos solicitados se realiza a pie de calle, salvo que se indique lo contrario.

8.4 La obligación de entrega se cumple transfiriendo la disponibilidad del material o en cualquier caso el control de los Productos al usuario.

Corresponde al usuario comprobar las condiciones del Producto que le fue entregado/que recogió. Sin perjuicio de que el riesgo de pérdida o daño de los Productos, por causas no imputables a Condizionati.ES, se transfiera al usuario cuando éste, o un tercero designado por el mismo y distinto del transportista, acuda físicamente en posesión del Producto, se recomienda al usuario verificar el número de Productos recibidos y que el embalaje esté intacto, no dañado, ni mojado o alterado de otra manera, incluso en los materiales de cierre y se invita, en su interés, a indicar en documento de transporte del transportista, posibles anomalías, aceptando el paquete con reserva. La recepción sin reservas de los Productos, de hecho, no permite al usuario emprender acciones legales contra el mensajero, en caso de pérdida o daño de los Productos, excepto en el caso en que la pérdida o el daño se deban a una conducta dolosa o negligencia grave del propio mensajero y con excepción de pérdida parcial o daño no reconocible en el momento de la entrega, siempre que en este último caso, el daño se informe tan pronto como se tenga conocimiento y a más tardar ocho días después de su recepción. En caso de que el embalaje presente signos evidentes de manipulación o alteración, también se recomienda al usuario que lo notifique lo antes posible al Servicio de Atención al Cliente. En todo caso, se mantiene la aplicación de las normas relativas al derecho de desistimiento y a la garantía legal de conformidad válidas para los usuarios consumidores. El mensajero realiza dos intentos de entrega, tras los cuales enviará los Productos de vuelta a Condizionati.ES, que reembolsará el dinero al cliente. En el momento de la entrega no se debe nada al mensajero.

8.5 Se aplican las disposiciones del art. 61 del Código del Consumidor en caso de que el Producto adquirido no se entregue o se entregue con retraso respecto a los plazos de entrega indicados durante el proceso de compra y en la confirmación del pedido.

En cualquier caso, Condizionati.ES se compromete a notificar al usuario, puntualmente y por correo electrónico, el retraso en la entrega (Delay Notice E-mail), indicando al mismo tiempo el nuevo plazo de entrega, si estuviera disponible (New Delivery Term). Entrega), sin perjuicio de los derechos del usuario conforme al art. 61 del Código del Consumidor y la posibilidad de hacer uso en cualquier momento de los medios ordinarios de protección previstos por la ley y, en particular, por el Capítulo XIV del Título II del Libro IV del Código Civil.

8.6 Reglas para el envío y recepción de mercancías.

 

En Condizionati.ES los gastos de envío para España están incluidos.

Queda siempre excluida la entrega a las islas y Portugal.

Los envíos se confían a empresas de mensajería rápida como DHL o TNT.

8.6.1 Es posible cancelar un envío sólo antes de la recogida por parte del mensajero.

8.6.2 Los gastos de envío (incluidos en el precio de nuestros productos) incluyen los gastos de entrega a domicilio en la vía pública. Nunca se incluyen envíos a pie de edificio, envíos con vehículos especiales o en lugares de difícil acceso. Los clientes que crean que se encuentran en una de las ubicaciones anteriores deben comunicarse con nosotros antes de realizar su pedido. En el caso de que existan gastos de devolución del material por causas no imputables a Condizionati.ES, estos correrán a cargo del cliente.

8.6.3 No se podrá atribuir ninguna responsabilidad a Condizionati.ES en caso de retraso en la tramitación del pedido o en su entrega.

8.6.4 El pedido se entregará siempre por carretera.

8.6.5 En el caso de que el material en almacén no sea recogido en los almacenes de la mensajería en el plazo de 5 días hábiles por imposibilidad reiterada de entrega en la dirección indicada por el Cliente en el momento de la entrega, los artículos solicitados serán devueltos a los almacenes. de Condizionati.ES y se cobrarán los costes de almacenamiento y los costes de un segundo envío.

8.6.6 Los plazos de entrega de cada producto pueden variar en función de los productos en stock, los productos encargados, la falta temporal de stock del proveedor, etc.

 

8.6.7 IMPERATIVO:

En el momento de la entrega de la mercancía por parte del mensajero, el Cliente está obligado a verificar que el material no haya sufrido daños, que no haya alteraciones en el embalaje y en la integridad, incluidos los materiales de cierre (cinta adhesiva o flejes metálicos).

8.6.8 EN CASO DE DAÑO:

Tome una foto del daño y del cuello.

El conductor del mensajero deberá dejarle un recibo, destacando los daños encontrados.

Absolutamente obligatorio: colocar una RESERVA DE CONTROL POR ESCRITO (ESPECIFICANDO EL MOTIVO DE LA RESERVA, por ejemplo "embalaje perforado", "embalaje aplastado", etc.) en el recibo de entrega del mensajero.

Una vez firmado el documento de mensajería, el Cliente no podrá oponer objeciones sobre las características externas de lo entregado.

Cualquier problema relacionado con la integridad física, correspondencia o integridad de los productos recibidos deberá ser reportado dentro de los 7 días naturales siguientes a la entrega, mediante el envío de fotografías del embalaje antes de abrir las cajas.

9. Métodos de pago

9.1 El pago de los Productos puede realizarse mediante tarjeta de crédito o mediante la solución de pago PayPal o contra reembolso o transferencia bancaria. En caso de que uno de estos medios/soluciones de pago no pueda utilizarse en relación con un Producto específico, esto se indicará claramente en el Sitio, a más tardar al inicio del procedimiento de compra.

9.2 Para la emisión de la factura, si así se solicita, prevalecerá la información proporcionada al efecto por el usuario, la cual declara y garantiza como veraz, comprometiéndose a mantener indemne a Conditioni de cualquier daño, incluidas las sanciones dictadas por las autoridades competentes. , puedan derivarse de los mismos en caso de que no correspondan a la verdad.

9.3 Pago con tarjeta de crédito

9.3.1 El pago de los Productos se puede realizar con tarjeta de crédito directamente a través del Sitio.

9.3.2 Para garantizar la seguridad de los pagos realizados en el Sitio y prevenir cualquier fraude, Condizionati.ES se reserva el derecho de solicitar al usuario, vía correo electrónico, que envíe, por el mismo medio, una copia frontal/posterior de su documento de identidad y, en el caso de que el titular del pedido sea distinto del titular de la tarjeta, del documento de identidad de este último. El documento debe ser válido. El plazo dentro del cual el documento deberá llegar a Condizionati.ES se especificará en el correo electrónico de solicitud. Este plazo no excederá, en ningún caso, de los 5 días hábiles desde la recepción de la solicitud por parte del usuario. Mientras se espera el documento solicitado, el pedido quedará suspendido. El usuario está obligado a enviar los documentos solicitados dentro del plazo indicado.

9.3.3 En el caso de que Condizionati.ES no reciba dichos documentos dentro del plazo especificado en el correo electrónico de solicitud o reciba documentos caducados o inválidos, el contrato se considerará legalmente resuelto de conformidad con y para los efectos del art. 1456 cc y en consecuencia anulado el pedido, sin perjuicio del derecho de Condizionati.ES a ser indemnizado por los daños y perjuicios que haya podido sufrir como consecuencia de la conducta no conforme del usuario. La resolución del contrato, de la que se comunicará al usuario por correo electrónico, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha límite de envío de los documentos solicitados por Condizionati.ES, supondrá la cancelación del pedido, con la consiguiente devolución del importe el monto total adeudado.

9.3.4 En caso de recepción por parte de Condizionati.ES de documentación válida dentro del plazo indicado en el correo electrónico a que se refiere el art. 9.3.2 anterior, los plazos de entrega comenzarán a contar desde la fecha de recepción del mismo.

9.3.5 Los datos confidenciales de la tarjeta de crédito (número de tarjeta, titular, fecha de caducidad, código de seguridad) se cifran y se transmiten directamente al gestor de pagos sin pasar por los servidores utilizados por Condizionati.ES. Por lo tanto, Condizionati.ES nunca tiene acceso ni almacena los datos de la tarjeta de crédito utilizada por el usuario para el pago de los Productos, salvo, limitado a los datos relativos al titular de la tarjeta, el caso previsto en los artículos. 9.3.2 y 9.3.3.

9.4 Pago mediante solución de pago PayPal

9.4.1 El pago de los Productos adquiridos en el Sitio se puede realizar mediante la solución de pago PayPal. Si el usuario elige PayPal como medio de pago, será redirigido al sitio web www.paypal.it donde pagará los Productos según el procedimiento establecido y regulado por PayPal y los términos y condiciones del contrato acordado entre los usuario y PayPal. Los datos introducidos en el sitio web de PayPal serán procesados ​​directamente por PayPal y no serán transmitidos ni compartidos con Condizionati.ES. Por lo tanto, este último no puede conocer y no almacena de ninguna manera los datos de la tarjeta de crédito conectada a la cuenta PayPal del usuario ni los datos de cualquier otro instrumento de pago conectado a esta cuenta.

9.4.2 En caso de pago a través de PayPal, PayPal debitará el importe total adeudado al usuario al finalizar el contrato a través del Sitio. En caso de rescisión del contrato de compra y en cualquier otro caso de reembolso, por. Por cualquier motivo, el monto del reembolso adeudado al usuario se acreditará en la cuenta PayPal del usuario. Los tiempos de abono en el instrumento de pago conectado a esta cuenta dependen exclusivamente de PayPal y del sistema bancario. Una vez realizada la orden de crédito a favor de esta cuenta, Condizionati.ES no se hace responsable de los retrasos u omisiones en el abono al usuario del importe del reembolso, para disputar lo cual el usuario deberá ponerse en contacto directamente con PayPal.

9.5 Marcado

9.5.1 En el caso de pago contra reembolso, el usuario deberá disponer, en el momento de la entrega, del Importe Total Adeudado, en efectivo. El mensajero no está autorizado a aceptar cheques y no puede dar cambio de dinero. En el caso de que, por cualquier motivo, el cliente que haya elegido el pago contra reembolso como medio de pago tuviera derecho a un reembolso, Condizionati.ES acordará con el usuario mediante correo electrónico las modalidades de realización de dicho reembolso.

9.5.2 Si el usuario ha elegido contrarrembolso, Condizionati.ES le enviará un correo electrónico, al que el usuario deberá responder para confirmar que desea continuar con la compra mediante contrarrembolso. Para confirmar el pedido, el usuario deberá escribir: Confirmo para proceder con el pedido". Una vez enviado el correo electrónico, el pedido no se podrá cancelar.

9.6 Transferencia bancaria

9.6.1 El pago de los Productos adquiridos en el Sitio podrá realizarse mediante transferencia bancaria. Los datos bancarios para realizar la transferencia se indicarán en la página correspondiente del Sitio. También se indicarán en el correo electrónico de confirmación del pedido.

9.6.2 El pago de los Productos mediante transferencia bancaria deberá realizarse a más tardar 3 días después de la fecha de recepción del correo electrónico de confirmación del pedido. Si este plazo venciera en vano, el contrato se considerará legalmente resuelto en los términos y a los efectos del art. 1456 cc La resolución del contrato, de la que se comunicará al usuario mediante correo electrónico, dentro de los 5 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo dentro del cual

El pago debería haber sido recibido por Conditioni, dará lugar a la cancelación del pedido y al reembolso del importe total adeudado si se paga con retraso.

9.6.3 En el caso de pago mediante transferencia bancaria, los plazos de entrega del Producto comenzarán a partir de la fecha de recepción de la transferencia bancaria por parte de Condizionati.ES.

10. Derecho de Desistimiento

10.1 El usuario que ostenta la condición de consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado con Condizionati.ES, sin tener que incurrir en costes distintos de los indicados en este artículo y sin tener que especificar el motivo, en el plazo de catorce (14) días naturales. (Periodo de Desistimiento). El Período de Retiro vence después de 14 días:

a) en el caso de un pedido relativo a un solo Producto, desde el día en que el usuario o un tercero, distinto del transportista y designado por el usuario, adquiere la posesión física del Producto;

b) en caso de Pedido Múltiple con entregas separadas, desde el día en que el usuario o un tercero, distinto del transportista y designado por el usuario, adquiere la posesión física del último Producto; o

c) en el caso de un pedido relativo a la entrega de un Producto compuesto por múltiples lotes o piezas, a partir del día en que el usuario o un tercero, distinto del transportista y designado por el usuario, adquiera la posesión física del último lote o pieza.

10.2. Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá informar a Condizionati.ES de su decisión de desistir, antes de que expire el Plazo de Desistimiento. 

10.3 A tal efecto el usuario podrá:

(a) utilizar el formulario de desistimiento estándar (Formulario de desistimiento estándar) puesto a su disposición en el Sitio, a través de un enlace específico, antes de concluir el contrato y, en cualquier caso, a través del enlace "Derecho de desistimiento" en el Sitio y adjunto al correo electrónico de confirmación de envío; o

(b) presentar cualquier otra declaración explícita de su decisión de desistir del contrato (Declaración de Desistimiento).

El Formulario Estándar de Retiro o la Declaración de Retiro debe enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: assistenza@condizionati.es

Dado que la carga de la prueba relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de la expiración del Plazo de desistimiento recae en el usuario, es de interés del usuario hacer uso de un soporte duradero al comunicar su desistimiento a Condizionati.ES.

10.4 Para devolver el Producto, el usuario puede utilizar un transportista de su elección con los gastos de devolución a cargo del usuario: en este caso, el usuario, después de haber ejercido el derecho de desistimiento en la forma indicada en este artículo, deberá devolver el Producto. Producto a Condizionati.ES, utilizando un transportista de su elección y por su cuenta, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que comunicó a Condizionati su decisión de desistir. El plazo se cumplirá si el usuario devuelve el Producto antes de que expire el plazo de catorce días. El Producto, debidamente protegido y empaquetado, la dirección de envío se proporcionará al momento de la aceptación del producto; Es estrictamente recomendable seguir las instrucciones comunicadas para la devolución, y no iniciar el envío sin antes aceptar la devolución.

Los costes directos de devolución del Producto a Condizionati.ES corren a cargo del usuario. La devolución del Producto a Condizionati.ES se realiza bajo la responsabilidad del usuario; el Producto se considera devuelto cuando se entrega al transportista.

Si el usuario ha utilizado un código de descuento para la compra del Producto para el cual ha ejercido el derecho de desistimiento, el reembolso se realizará únicamente con referencia a la suma de dinero realmente gastada por el usuario, y no también con respecto al valor del código de descuento.

10.5 Si el usuario desiste del contrato, Condizionati.ES reembolsará el Importe Total Adeudado por el Usuario por el Producto, incluidos los gastos de envío, si procede, sin demoras indebidas y en cualquier caso a más tardar 14 días naturales a partir del día en el cual Condizionati.ES fue informado de la decisión del usuario de desistir del contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago utilizado por el usuario para la transacción inicial; en cualquier caso, el usuario no incurrirá en ningún coste como consecuencia de dicho reembolso.

10.6 En caso de desistimiento parcial, el importe de los gastos de envío a devolver al usuario tras el desistimiento se calculará según lo indicado en el art. 8.3 arriba.

10.7 El usuario es el único responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación del Producto distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del Producto. En cualquier caso, el Producto debe conservarse, manipularse e inspeccionarse con la diligencia normal y devolverse intacto, completo en todas sus partes, en perfecto estado de funcionamiento, acompañado de todos los accesorios y hojas informativas, con etiquetas de identificación, etiquetas y precintos desechables, si los hubiera. , todavía adherido al Producto e intacto y no manipulado, además de perfectamente adecuado para el uso al que está destinado y libre de signos de desgaste o suciedad. Además, la retirada se aplica al Producto en su totalidad. Por lo tanto, no puede ejercerse en relación con piezas y/o accesorios (que no constituyen Productos independientes) del Producto.

10.8 En el caso de que el desistimiento no se haya ejercido conforme a lo dispuesto en la legislación aplicable, no supondrá la resolución del contrato y, en consecuencia, no dará derecho a devolución alguna. Condizionati.ES notificará al usuario dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del Producto, rechazando la solicitud de desistimiento. El Producto, si ya lo ha recibido Condizionati, permanecerá en Condizionati.ES a disposición del usuario para su recogida, que deberá realizarse por cuenta y responsabilidad del propio usuario.

10.9 En el caso de que el Producto respecto del cual se ejerció el desistimiento haya sufrido una disminución de valor resultante de una manipulación de la mercancía distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del Producto, el importe del reembolso se reducirá en un importe igual a esta disminución de valor. Condizionati.ES notificará al usuario la circunstancia y la disminución del importe del reembolso resultante dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del Producto, facilitando al usuario, en el caso de que el reembolso ya haya sido abonado, los datos bancarios para el pago del importe adeudado. por el usuario debido a la disminución del valor del Producto.

10.10 En el caso de que, bajo alguna de las hipótesis legales, no proceda el derecho de desistimiento, se comunicará expresa y expresamente esta exclusión en la Ficha de Producto y, en cualquier caso, durante el proceso de compra, antes de que el usuario proceda. para transmitir la orden.

11. Códigos de descuento

11.1 En el Sitio también es posible realizar compras utilizando códigos de descuento emitidos por Condizionati.ES. Si el valor del código de descuento es menor que el del pedido, la suma restante se podrá completar de acuerdo con los métodos de pago proporcionados en el Sitio.

11.2 Los códigos de descuento no se pueden combinar entre sí para una sola compra. Los códigos de descuento también se pueden utilizar para la compra de productos que ya están en promoción. No es posible utilizar códigos de descuento para pagos de importes de gasto inferiores a su valor. Cada código de descuento sólo se puede utilizar para una compra. En ningún caso los códigos de descuento dan derecho a devolución por compras de importe inferior.

11.3 Cualquier producto para el que no sea posible utilizar códigos de descuento será debidamente informado en el Sitio. En caso de cancelación por cualquier motivo de un pedido para el que se haya utilizado un código de descuento, el importe correspondiente se reembolsará. la cuenta personal del cliente.

11.4 En ningún caso los vales descuento podrán convertirse en efectivo.

12. Productos que contienen gases fluorados

12.1 El Cliente, al aceptar las Condiciones Generales de Venta, declara que, en base a lo dispuesto en el Reglamento UE n. 517/2014, así como por el Decreto del Presidente de la República de 16 de noviembre de 2018 n. 146 que contiene “Implementación del Reglamento UE núm. 517/2014”, los Productos adquiridos que contengan gases fluorados serán revendidos o instalados única y exclusivamente por una Empresa Certificada F-GAS y se compromete a comunicarlo a Condizionati.ES en el plazo de 3 días a la siguiente dirección de correo electrónico amministrazione@economiati es, la denominación social de la empresa instaladora y el número de certificado de F-GAS correspondiente, eximiendo a Condizionati.ES de cualquier responsabilidad al respecto.

12.2 Actualización 25/07/2019 Solo para Clientes que adquieran equipos no sellados herméticamente, cargados con gases fluorados de efecto invernadero (aires acondicionados)

Al aceptar las condiciones de venta, aceptará el Reglamento (UE) n. 517/2014, que establece, en el artículo 11, apartado 5, que los equipos no sellados herméticamente, cargados con gases fluorados de efecto invernadero, se venden a usuarios finales que se comprometen a demostrar que la instalación será realizada por una empresa certificada de conformidad con el artículo 10 del citado reglamento. Artículo 16, párrafo 3, letra d) del Decreto Presidencial norte. 146/2018, establece que el vendedor, en los casos en que ofrezca al usuario final el servicio de instalación del equipo vendido, deberá emitir la declaración que contenga el compromiso de que la instalación será realizada por una empresa certificada de conformidad con el artículo 10 del Reglamento. (UE) nº. 517/2014.

Para facilitar a los usuarios finales, como particulares y profesionales, en estos anexos podrán encontrar los documentos que deben firmarse y/o hacerse firmar y conservar en caso de control por parte del organismo responsable.

Declaración para la compra de F-Gas HAGA CLIC AQUÍ

Declaración de instalación del comprador (para cada comprador) HAGA CLIC AQUÍ

13. Garantía Legal de Conformidad

13.1 Todos los Productos vendidos en el Sitio están cubiertos por la Garantía Legal de Conformidad prevista por los artículos. 128-135 del Código del Consumidor (Garantía Legal).

A QUIÉN SE APLICA

La Garantía Legal está reservada a los consumidores. Por lo tanto, se aplica únicamente a los usuarios que hayan realizado una compra en el Sitio con fines ajenos a cualquier actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional realizada. Quienes hayan comprado en el Sitio y no tengan la condición de consumidores estarán sujetos a las garantías por defectos de los bienes vendidos, a la garantía por defectos de las cualidades prometidas y esenciales y a las demás garantías previstas por el código civil con el términos relativos, decomisos y limitaciones.

CUANDO SE APLICA

El vendedor es responsable ante el consumidor de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega del Producto y que se manifieste dentro de los dos años siguientes a dicha entrega. La falta de conformidad deberá ser comunicada al vendedor, bajo pena de pérdida de la garantía, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que fue descubierta.

Salvo prueba en contrario, se presume que los defectos de conformidad que aparezcan dentro de los seis meses siguientes a la entrega del Producto ya existían en esa fecha, salvo que esta hipótesis sea incompatible con la naturaleza del Producto o la naturaleza de la falta de conformidad. A partir del séptimo mes siguiente a la entrega del Producto, será carga del consumidor demostrar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del mismo.

Para poder acogerse a la Garantía Legal, el usuario deberá acreditar previamente la fecha de compra y entrega del bien. Por lo tanto, es aconsejable que el usuario, a efectos de esta prueba, conserve la factura de compra que le envía Condizionati, o cualquier otro documento que pueda certificar la fecha de ejecución de la compra (por ejemplo, el extracto bancario de la tarjeta de crédito). y la fecha de entrega.

¿CUÁL ES EL DEFECTO DE CONFORMIDAD?

Hay falta de conformidad cuando el bien adquirido:

- no es adecuado para el uso habitual de productos del mismo tipo;

- no se ajusta a la descripción hecha por el vendedor y no posee las cualidades de los bienes que el vendedor presentó al consumidor como muestra o modelo;

- no presenta las cualidades y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor puede razonablemente esperar, teniendo también en cuenta las declaraciones realizadas en la publicidad o en el etiquetado;

- no es adecuado para el uso particular deseado por el consumidor y que fue puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la celebración del contrato y que el vendedor aceptó.

Quedan, por tanto, excluidos del alcance de la Garantía Legal cualesquiera fallos o mal funcionamiento o defectos de cualquier otro tipo causados ​​por hechos fortuitos o responsabilidad del usuario o por un uso del Producto que no se ajuste al uso previsto y/o a lo previsto en la documentación. . técnica adjunta al Producto, cuando exista, o en las instrucciones de uso relacionadas con el mismo.

RECURSOS DISPONIBLES PARA USTED

En caso de falta de conformidad debidamente comunicada dentro de los términos, el usuario tiene derecho:

- principalmente, a la reparación o sustitución gratuita de la mercancía, a su elección, a menos que la solución solicitada sea objetivamente imposible o excesivamente onerosa en comparación con la otra y, por tanto, en el caso concreto, teniendo en cuenta el tipo de venta, a la sustitución, cuando esto sea posible, en relación con el número de especímenes todavía disponibles para la venta;

- secundariamente (es decir, en el caso de que la reparación o sustitución sea imposible o excesivamente onerosa o la reparación o sustitución no se haya realizado en un plazo razonable o la reparación o sustitución realizada anteriormente haya causado molestias importantes al consumidor) a la reducción del precio o resolución del contrato, a su elección.

El remedio solicitado es excesivamente oneroso si impone gastos irrazonables al vendedor en comparación con los remedios alternativos que pueden utilizarse, teniendo en cuenta (i) el valor que tendría la mercancía si no existiera falta de conformidad; (ii) el alcance de la falta de conformidad; (iii) la posibilidad de que el recurso alternativo pueda utilizarse sin inconvenientes significativos para el consumidor.

QUÉ HACER EN PRESENCIA DE UN DEFECTO DE CONFORMIDAD

En el caso de que un Producto adquirido en el Sitio, durante el período de vigencia de la Garantía Legal, manifieste lo que podría ser una falta de conformidad, el usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, en las direcciones y en la forma indicadas en el art. 14. Condizionati.ES responderá con prontitud a la comunicación de la supuesta falta de conformidad e indicará al usuario el procedimiento específico a seguir, así como para acordar las formas de envío de la mercancía, teniendo también en cuenta la categoría de producto a la que se dirige. El producto pertenece y/o el defecto reportado.

DEVOLUCIÓN O REDUCCIÓN POR APLICACIÓN DE LA GARANTÍA LEGAL

En caso de resolución del contrato, Condizionati.ES devolverá al usuario el importe total pagado, compuesto por el precio de compra del Producto, los gastos de envío y cualesquiera otros costes adicionales. En caso de reducción de precio, Condizionati.ES devolverá el importe de la reducción, previamente acordado con el usuario. Alternativamente, el usuario puede optar por recibir un bono de compra, que podrá gastar en el Sitio, por un valor equivalente al importe del reembolso o, respectivamente, a la reducción a la que tiene derecho.

El importe del reembolso o reducción será comunicado al usuario vía correo electrónico y acreditado en el método o solución de pago utilizado por el usuario para la compra.

Condizionati.ES no se hace responsable en caso de daños, de cualquier naturaleza, derivados del uso del Producto de forma inadecuada y/o no conforme a las instrucciones proporcionadas por el fabricante, así como en caso de daños derivados de circunstancias fortuitas. o fuerza mayor.

14. Garantía del fabricante convencional

14.1 Los Productos vendidos en el Sitio pueden, dependiendo de su naturaleza, estar cubiertos por una garantía convencional proporcionada por el fabricante (Garantía Convencional). El usuario sólo puede hacer valer esta garantía frente al fabricante. La duración, extensión, incluyendo territorial, condiciones y métodos de uso, tipos de daños/defectos cubiertos y cualquier limitación de la Garantía Convencional dependen del fabricante individual y se indican en la denominada. certificado de garantía contenido en el embalaje del producto. La Garantía Convencional tiene carácter voluntario, no reemplaza, no limita y no perjudica ni excluye a la Garantía Legal.

15. Ley aplicable y tribunal competente; Resolución extrajudicial de litigios - Resolución alternativa de litigios/Resolución de litigios en línea

15.1 Los contratos celebrados entre usuarios del Sitio y las Condiciones se rigen por la ley italiana. Esto se entiende sin perjuicio de la aplicación a los usuarios consumidores que no tienen su residencia habitual en Italia de disposiciones más favorables y obligatorias previstas por la ley del país en el que tienen su residencia habitual, en particular en relación con el plazo de ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo de devolución de los Productos, en caso de ejercicio de este derecho, las formas y formalidades de comunicación de los mismos y la garantía legal de conformidad.

15.2 Tenga en cuenta que en el caso de un usuario consumidor, para cualquier controversia relativa a la aplicación, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones Generales de Venta, será competente el tribunal del lugar donde el usuario resida o haya elegido domicilio.

15.3 En el caso de un usuario Profesional, el Tribunal de Turín tiene jurisdicción exclusiva para cualquier disputa relacionada con la aplicación, ejecución e interpretación de estas Condiciones Generales de Venta.

15.4 De conformidad con el art. 141-sexies, apartado 3 del Código del Consumidor, Condizionati.ES informa al usuario que se considera consumidor en virtud del art. 3, apartado 1, letra. a) del Código del Consumidor, que, en el caso de que haya presentado una reclamación directamente a Condizionati, después de la cual no haya sido posible resolver el conflicto así surgido, Condizionati le informará sobre el organismo u organismos de solución alternativa de conflictos para la resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones derivadas de un contrato celebrado sobre la base de las presentes Condiciones Generales de Venta (los llamados órganos ADR, tal como se indica en los artículos 141-bis y siguientes del Código del Consumo), especificando si se pretende o no hacer uso de estos órganos para resolver el conflicto.

Condizionati.ES también informa al usuario que se considera consumidor de conformidad con el art. 3, apartado 1, letra a), del Código del Consumidor, que se ha creado una plataforma europea para la resolución en línea de litigios en materia de consumo (la llamada plataforma ODR). La plataforma ODR se puede consultar en la siguiente dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/; A través de la plataforma ODR el usuario consumidor podrá consultar el listado de organismos de RAL, encontrar el enlace a la página web de cada uno de ellos e iniciar un procedimiento de resolución online del litigio en el que esté involucrado.

En todo caso, el derecho del usuario consumidor a recurrir ante el juez ordinario competente del litigio derivado de las presentes Condiciones Generales de Venta se entiende sin perjuicio del resultado del procedimiento de solución extrajudicial de los conflictos relativos a las relaciones de consumo recurriendo a los procedimientos a que se refiere la Parte V, Título II-bis del Código del Consumidor.

15.5 El usuario que reside en un estado miembro de la Unión Europea distinto de Italia también puede acceder, para cualquier disputa relativa a la aplicación, ejecución e interpretación de estas Condiciones Generales de Venta, al procedimiento europeo establecido para disputas de modesta entidad, por Reglamento. (CE) nº. 861/2007 del Consejo, de 11 de julio de 2007, siempre que el valor del litigio no exceda, excluidos intereses, derechos y gastos, de 2.000,00 euros. El texto del Reglamento puede encontrarse en el sitio web www.eur-lex.europa.eu.

16. Atención al cliente y reclamaciones

16.1 Es posible solicitar información, enviar comunicaciones, solicitar asistencia o presentar quejas contactando con el Servicio de Atención al Cliente de las siguientes formas:

(lunes/viernes: 09:00 - 17:00; sábados y domingos: cerrado).

Correo electrónico: customersupport@condizionati.es

Mediante el formulario de contacto al que podrá acceder en la siguiente dirección: Haga clic aquí

 

16.2 Condizionati.ES responderá a las quejas presentadas a la mayor brevedad posible y en todo caso dentro de los dos días hábiles siguientes a su recepción.

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